¿A qué llamamos Centros de Información?

López de Segarra (2017) expresa que, un centro de información y documentación, puede concebirse como una unidad técnica y administrativa a partir de la cual se establecen los mecanismos más adecuados para prestar con agilidad sus servicios a usuarios internos y externos. A esto añade que:

Estos centros pueden también conceptualizarse como sistemas de información, al caracterizar grosso modo sus entradas, procesos y salidas en términos de las transformaciones que operan en el sistema para posibilitar la obtención de información con valor agregado en lo que se conoce como productos y servicios, en dependencia del contexto en donde estos se desarrollen. (p.3)

Para Doknos (2018), empresa de consultoría de productos y servicios en las áreas gestión del conocimiento e información en Ecuador, los centros de información están concebidos para reunir, organizar y ofrecer al público, colecciones bibliográficas (libros, revistas, mapas) y no bibliográficas (audio, video, fotografías) que permitan a los usuarios, sin prejuicios ni discriminación alguna realizar investigaciones, distraerse y mejorar su formación cultural.

Y para el Colegio Universitario de Caracas (2018) el centro de información tiene la importante labor de recopilar, organizar, clasificar y catalogar los trabajos de investigación, de ascenso, tesis y otros materiales para ponerlos al servicio de los usuarios que van a consultar.

REFERENCIAS

Colegio Universitario de Caracas (2018). Centro de Información y Documentación. Disponible en: http://www.cuc.edu.ve/?page_id=88 [Consultado: 17 de mayo de 2018]

Doknos (s/f). Gerencia en las bibliotecas y centros de información, un requerimiento de la sociedad 2.0. Disponible en: http://www.doknos.com/node/62 [Consultado: 17 de mayo de 2018]

López de Segarra, N. (2017). Bases para la Creación del Centro de Información y Documentación. Barquisimeto. UPTAEB.

Publicado originalmente en DkX Network.

¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.