Preferencia genérica

También conocida como orientación sexual, tiene que ver con la atracción física y sentimental ya sea hacia una persona del mismo género o sexo, hacia una persona del otro género o del sexo reproductivamente complementario, o hacia ambas. En este sentido, la heterosexualidad es aquella atracción física y sentimental hacia personas del sexo opuesto, la bisexualidad es la atracción física y sentimental hacia personas de ambos sexo, y la homosexualidad es aquella atracción física y sentimental hacia personas de su mismo sexo, pero para los hombres se usa el termino gay y para las mujeres lesbianismo.

 

No obstante, desde pequeño se tiene curiosidad por el cuerpo lo cual lleva a los niños y niñas a tocarse así mismo, mostrarle sus partes a otros niños, puede que sea de su sexo o no, incluso pueden tener contacto físico pero para a una edad temprana no se considera malo, y por ello, no hay que juzgarlos o regañarlo sino buscar que se distraiga con otra actividad u orientarlo. Además, a medida que va creciendo tienen una organización social que es denominada homosocial, que implica que los niños se agrupan con otros de su mismo sexo, puesto que comparten intereses en común, puede que haya exhibicionismo entre ellos ya sea, quien orina más lejos, una pequeña atracción por alguien, incluso ver quien lo tiene más grande o autoestimularse frente a un amigo.

 

En este sentido, para la edad de adolescencia muchos jóvenes echan broma con respecto al tema de la homosexualidad, pueden llegar a tener experiencias sexuales por curiosidad, juegan a la pareja, y normalmente ocurre más en varones que en hembras. Siguiendo con este orden de ideas, en la vida adulta, se puede presentar la lucha contra los mensajes y personas homofóbicas, establecer su identidad sexual, puede que haya una homosexualidad encubierta, la cual trata de que la persona forme su vida como cualquier persona heterosexual pero mantienen clandestinamente relaciones sexuales con personas de su mismo sexo; o una homosexualidad explicita donde la persona está clara de su orientación y no le da vergüenza ser quien es.

 

En relación a lo mencionado anteriormente, muchas parejas homosexuales desean formar familia, pero es un tema tan polémico que algunos pueden estar de acuerdo y otros no, y cabe mencionar, que para que una persona sea considerada homosexual debe tener por lo menos 5 años mínimos de esta práctica y cronológicamente se define después de los 25años de edad. Para finalizar, el contacto físico es muy común en todas las personas ya sea un beso, un abrazo, un apretón de mano, entre otros, los cuales son permisibles, pero existen otros contactos físicos no permisibles como tocarse las zonas genitales en público, besar a la fuerza, agarrarle un seno, nalga o las zonas intimas a otra persona.

 

Referencias

Hyde, J. y DeLamater, J. (2006). “Sexualidad Humana”. México: McGraw-Hill.
¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *