Formación y nacimiento del ave

1) El huevo contiene un embrión alojado a un costado de la yema. Ésta se mantiene en medio de la clara (albúmina) sujeta por un cordón de proteína, que la aísla del mundo exterior.

 

2) Al alimentarse para crecer, el embrión produce desechos que son alojados en una bolsa especial.

 

3) La mayoría de las aves forma los órganos a pocas horas de incubados.

 

4) El pico y las escamas de las patas se endurecen hacia el final, cuando el polluelo está formado y alcanza un tamaño similar al huevo. Luego comienza la rotación para posicionarse y romper el cascarón.

 

5) Cuando el polluelo ya está listo, a punto de romper el cascaron, ocupa la totalidad del huevo. Se encuentra apretado, con las patas contra el pecho, de forma tal que con pequeños movimientos y la ayuda de una punta dura que tiene encima del pico, llamada diente de huevo, logra abrir la cascara.

 

6) Cuando la eclosión está a punto, el polluelo comienza a hacerse sentir desde el interior del huevo, lo que permite comunicarse con sus padres. Luego empieza a picotear el cascarón utilizando su minúsculo diente de huevo, que pierde al nacer. A continuación, gira en el interior del huevo y abre la grieta con nuevas perforaciones, mientras presiona con el cuello y las patas hasta que logra asomar la cabeza.

 

7) Este trabajo demanda un gran esfuerzo para el polluelo, el cual puede llevarle entre 20 y 30 minutos o tardar 3 o 4 días en el caso de los kiwis y albatros. No obstante, en la mayoría de las especies los recién nacidos son ciegos y están desnudos, y sólo abren el pico para recibir alimento.

 

Para más información sobre las aves visita Biopsicosalud.

 

¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *