Partes de los fotorreceptores

1) Un Segmento Externo: Se caracteriza por una estructura membranosa (llamada «discos»), en la que se posicionan los fotopigmentos que reaccionan a los estímulos de los fotones (luz que llega en «concentraciones» llamadas cuantos lumínicos). En los conos, la membrana plasmática se pliega sobre sí misma como las tablas de una falda; mientras que en los bastones, los pliegues están separados de la membrana plasmática a manera de discos.

 

2) Segmento Interno: Se caracteriza por la presencia de orgánulos internos pequeños como los mitocondrias, aparatos de Golgi, entre otros, indispensables para el metabolismo celular y el núcleo.

 

3) Terminación Sináptica: Es la expansión del fotorreceptor en un terminal sináptico con forma de bulbo, lleno de vesículas sinápticas que permite la transmisión de la señal desde el fotorreceptor hasta las células bipolares, por transmisión bioquímica entre las células nerviosas (gracias a las moléculas llamadas neurotransmisores).

 

Para más información sobre el ojo visita Biopsicosalud.

 

Referencias

BCM Families. (s/f). El Ojo.
Tortora, G. y Derrickson, B. (2006). Principios de Anatomía y Fisiología 13ª Edición. México: Editorial Médica Panamericana, S.A. de C.V.
¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *