Características de los conductos cocleares del oído

a) La rampa vestibular y coclear están separadas entre sí por la membrana vestibular (M.V.); o membrana de reissner.

 

b) La rampa timpánica y la rampa coclear están separadas por la membrana basilar (M.B.).

 

c) La rampa vestibular y la rampa timpánica forman parte del laberinto óseo de la cóclea y se encuentran llenas de perilinfa, ésta es rica en Na y pobre en proteínas, en cambio, la rampa coclear contiene endolinfa la cual es rica en proteínas y contiene sobre todo K.

 

d) La rampa vestibular y timpánica se hallan completamente separadas entre sí, excepto por una abertura en el vértice de la cóclea, el helicotrema, donde se comunican abiertamente.

 

e) La cóclea se continúa con la pared del vestíbulo, dentro del cual se abre la rampa vestibular. La perilinfa en el vestíbulo es continua con la de la rampa vestibular.

 

f) Las células ciliadas sostenidas por las células de Deiters están dispuestas angularmente y con sus extremos alcanzan la membrana tectorial de tipo gelatinoso y que está extendida sobre las células ciliadas.

 

g) En la superficie de la membrana basilar se halla una estructura, el órgano de Corti u órgano espiral, que contiene una serie de células mecánicamente sensibles, las células ciliadas.


Para más información sobre el oído visita Biopsicosalud.

 

¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *