Charlotte Bühler

El enfoque de Bühler es humanista, puesto que su teoría de las metas de la vida hace hincapié en el objetivo final de la realización personal, que se logra a través de objetivos de vida válida que se organizan de acuerdo a los dones de las personas. Las personas difieren en la elección de los objetivos y el modo de vida, pero son iguales en el intercambio de las orientaciones de meta que no tienden a la inactividad, que generalmente eligen el crecimiento en el mantenimiento. Además, se identifican con las actividades en lo lactante, niños pequeños, adolescentes y adultos, y consideró que ver a la persona humana como un continuo desarrollo alienta la exploración.

 

La contribución de Charlotte Malachowski Bühler al campo de la psicología fue inmensa, sobre todo en las áreas del desarrollo de la vida útil y la psicología humanista. También, contribuyó de manera profunda en la educación y los estudios de la familia, la psicología infantil, los tests psicológicos, la psicología clínica, la psicoterapia, y los valores y objetivos de vida, entre otras áreas. Por lo tanto, no fue sólo teórica e investigadora, sino que practicó la terapia humanista. Asimismo, completó su doctorado en la Universidad de Munich y a través de su trabajo obtuvo reconocimiento internacional. Además, sus trabajos se publicaron en 16 idiomas.

 

Charlotte Bühler dio énfasis a la distinción entre su psicología humanística y la psicología Freudiana que dominaron la disciplina más temprano en su carrera. Ella notó que “Freud y Adler como psiquiatras, buscaron explicar a la mente humana de un punto departida basó en la enfermedad, mientras que los psicólogos humanistas, escogieron a la mente saludable como nuestra línea baja”.  

 

No obstante,  señala el concepto psicoanalítico de homeostasis como la meta del fin como contrastarse grandemente con la vista humanística de personas saludables que tienen una meta del fin en la vida. Por último, Charlotte hizo terapia individual y sesiones de grupo que ella llamó “los grupos del encuentro”, los cuales, estos no eran organizados para las personas diagnosticadas con un desorden, sino para aquéllos que sentían el vacío que ella refería.

 

Para más información sobre el autor y su teoría visita Biopsicosalud.

 

¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *