Los afrodisiacos

Un afrodisiaco es una sustancia que excita el deseo sexual, este puede ser un tipo de comida como: Canela, Miel, Ostras, Chocolate, Higos, Trufa, Sandía, Fresa, Manzana, Cambur, entre otro; el alcohol también tiene reputación de afrodisiaco. No obstante, beber pequeñas cantidades de alcohol puede, en algunas personas, disminuir las inhibiciones psicológicas y, por tanto, aumentar el deseo sexual. Es importante resaltar, que a pesar que no existe documentación científica de los efectos de las drogas como afrodisiacos, los usuarios de la mariguana informan que actúa como estimulante sexual.

 

Es probable que eso se deba, en parte, al hecho de que la mariguana produce la sensación de que el tiempo se estira, con lo que prolonga e intensifica las sensaciones, incluyendo las sexuales, o porque para los adictos es una sustancia que pueda funcionar como cualquier afrodisiaco. Del mismo modo que la gente ha investigado los afrodisiacos, también han buscado anafrodisiacos, sustancias o prácticas que disminuirían el deseo sexual, entre ellas se puede mencionar: las duchas frías, el nitrato de potasio (sal de nitro).

 

Este último no contiene nada que disminuya los impulsos sexuales, pero sí actúa como diurético; lo que ocasiona que la persona desee orinar con frecuencia, lo cual puede distraer a la persona de forma suficiente como para que no esté muy interesada en el sexo. También, ha habido cierto interés médico en encontrar fármacos que disminuyan el impulso sexual para uso en el tratamiento de delincuentes sexuales agresivos, y un medicamento de este tipo es el acetato de ciproterona que es un antiandrógeno, otros fármacos que puedan ocasionar la disminución de los impulsos sexuales son: antihipertensivos, nicotina, mariguana, alcohol, antipsicóticos, antidepresivos.

 

Referencias

Hyde, J. y DeLamater, J. (2006). “Sexualidad Humana”. México: McGraw-Hill
¿Te pareció interesante? Comparte y déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *